...Actualizado el 20 de Julio del 2009...

* Actualización del tutorial cielo y mar, creando un cielo de atardecer...
* Completado el Tutorial "Grass-O-Matic"


Hola a todos mis amigos que les agrada el mundo del 3d...

Bienvenido a mi pagina Web, esta pagina esta dedicado al mundo del 3d donde podrán encontrar links de gran interés que le llevaran a muchas paginas interesantes donde podrán obtener muchos recursos que son necesarios para poder trabajar con 3DStudio Max, ya sean plugins, texturas, maxscritps, blueprint, tutoriales, videos3d... y muchas cosas mas...

  • NOTICIAS 3D:
 
ZBrush 4
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En esta nueva versión de una de las herramientas 3D más intuitivas, ZBrush 4 nos traerá interesantes novedades que mejorarán considerablemente nuestro trabajo con este programa.

ZBrush ha sido una herramienta revolucionaria a la hora de incluir detalles en nuestros modelos 3D de una manera muy intuitiva. De nuevo, con estas mejoras se hará aún más intuitivo el manejo de esta herramienta.

La novedad gira en un básico concepto: Poder acceder a imágenes en Internet y arrastrarlas con un simple click para usarlas de referencia, para texturizado, para esculpir…

Zbrush 4 está previsto para agosto de 2009, así que… ¡Atentos!

A continuación, un espectacular vídeo que nos muestra claramente las novedades.

 

Enjoy this exclusive look at Spotlight and Lightbox in action...

 
 

 


 

 

Autodesk 3ds Max 2010

Autodesk comienza con el lanzamiento de 3ds Max 2010 su habitual ronda de actualizaciones anuales.


Sus principales novedades son:

  • Herramientas de modelado Graphite:

    Los modelos se crean con rapidez y eficacia mediante las nuevas herramientas de modelado Graphite. Graphite eleva el modelado de polígonos de 3ds Max a un nivel superior con más de 100 herramientas para el modelado poligonal avanzado y el diseño de formas libres.
     
  • Explorador de materiales:

    Es muy fácil gestionar las escenas complejas con el nuevo explorador de materiales, un conjunto de herramientas que aumentan la productividad y simplifican la interacción de los usuarios con los objetos y los materiales.
     
  • Tecnología mental mill integrada:

    Se puede desarrollar, probar y mantener potentes sombreadores y gráficos de sombreador de mental mill® sin salir de 3ds Max. Un conjunto de 12 operadores nuevos que incluyen pintura de precisión, para especificar a mano desde dónde se emiten las partículas, y Shape Plus, una selección ampliada de formas 2D y 3D. También incluye diversas utilidades, operadores de agrupación y la biblioteca PFlowElements con más de 100 muestras de elementos diseñadas por los mejores creadores de efectos 3D.
     
  • Contenedores:

    Las nuevas herramientas Containers de 3ds Max facilitan la colaboración y los flujos de trabajo flexibles, porque los usuarios pueden reunir múltiples objetos en un solo contenedor al trabajar con escenas complejas. Los objetos relacionados (por ejemplo, los distritos de una ciudad) pueden situarse en un contenedor y después tratarse como un único elemento.
    Los nodos de contenedor se pueden transferir, eliminar, copiar y guardar. Con los contenedores puede modificar las propiedades de los objetos para organizar las escenas sin alterar la organización de las capas (como en un flujo de trabajo con capas anidadas).
     
  • Review 3:

    Review 3 ofrece soporte de oclusión ambiental, iluminación basada en imágenes de alto rango dinámico (HDRI), sombras suaves, suavizado por hardware, control de exposición interactivo y la revolucionaria tecnología de sombreador mental mill.
     
  • Analizador de mallas xView:

    El analizador xView acelera las comprobaciones de los modelos y mapas, además de permitirle incorporar sus propias pruebas y consultas.
     
  • Importación de OBJ:

    El rendimiento mejorado del módulo de extensión OBJ y la compatibilidad ampliada con el formato de archivo OBJ facilitan la importación y exportación de datos de modelo 3D entre 3ds Max y Autodesk® Mudbox™, así como con otras aplicaciones de escultura digital 3D de terceros.
     
  • ProOptimizer:

    ProOptimizer proporciona un control preciso del número de caras o puntos que contiene la escena o el modelo, eliminando las caras útiles en último lugar, lo que permite reducir la selección hasta un 75% sin pérdida de detalles.
    La tecnología ProOptimizer conserva toda la información del canal de textura UV y la información del canal de color de vértice, respeta la simetría de los modelos, preserva las normales explícitas y ofrece la posibilidad de proteger o excluir los bordes de los objetos.
     
  • ProSound:

    Se puede añadir hasta 100 pistas de audio a la escena y animar el volumen de cada pista. Además, esta tecnología admite tanto audio PCM como comprimido en los formatos AVI y WAV con hasta seis canales de salida.
     
  • Mejor rendimiento:

    El soporte multiprocesador ampliado hace su trabajo más eficiente. Los algoritmos de procesamiento de visualización de mallas y los cálculos analíticos que efectúa el nuevo analizador de mallas xView ahora son multihilo para aumentar la productividad.

Más información:
*3ds Max Design 2010 en el blog de Ken Pimentel, Product Manager de 3ds Max.
*Nota de Prensa en Español.
*Autodesk 3ds Max Design 2010: Features Benefits.


 

 

Logo de 3DPoder


 

...Un saludo para mis amigos del foro "3d poder"... de parte de su amigo "Xton" el pollo en 3d...

X-ton3D

ک!мþℓعмэи†є x-ڂδηЗđ "....Lleva tu imaginación al limite"